miércoles, 2 de octubre de 2013

Voy a llevarte en mi Tavo.

Tavo no es el guitarrista, es Los Piojos. Son los arreglos, la letra de "Sudestada", el toque del bandoneón en "Gris", es la guitarra canción tras canción. Ese es Tavo Kupinski. Hace mucho tiempo que no escribo sobre él, núcleo junto a Piti Fernandez de una banda que marcó la adolescencia de muchos y la mía claramente. 

En su última nota, Tavo dijo "Yo, con tocar la música que quiero, con que me gusten los temas, estoy hecho. Si me va bien, mejor. Pero si no, siempre voy a tocar la guitarra, no me veo haciendo otra cosa."
Así era Tavo. Así fue Tavo hasta el 4 de enero del 2011. Un gran músico que amaba hacer lo que hacía. Nunca fue totalmente reconocido por sus compañeros de banda, pero por quienes amabamos y seguímos la banda hasta esa despedida en River, Tavo era el alma de ese grupo. Un pibe de un alma tan grande, que luego de la ida injusta de Piti Fernandez, en un megarecital de Los Piojos le dedica el tema que compuso "Sudestada". Sus compañeros le reprocharon enojados, pero él hizo lo que sentía.

Pibe de barrio, padre de una hija,  guitarrista de dos bandas grandiosas, Tavo fue una persona que muchos no vamos a olvidar. 

Voy a llevarte en mi. 

Tavo Kupinski es un tatuaje azul en cada piojoso. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario