miércoles, 2 de octubre de 2013

Pacifico.

"Pacifico" remite a algo tranquilo. Sin embargo, la canción del disco "Civilización" de Los Piojos (a mi criterio el peor de todos) remite a la intranquilidad.

La canción comienza diciendo "Ahora que estoy vacio, ahora que no hay canción", así es. Pienso que cuando uno se siente vació, nada hay adentro y hasta una luna, como dice la canción, tiene espacio para entrar. Pienso, ¿Cuán tranquilos nos deja estar vacíos?

"Pacifico" marcó una época y sigue marcándonos en nuestros corazones. Esa despedida de una banda liderada por la individualidad pero capaz de componer hermosas melodías. Es eso, una despedida a muchas cosas.

"La mente esta vacía, el cuerpo quiere girar y en la pupila aquel dolor. Voy a llevarte en mí". En esa intranquilidad de cuando algo se termina, no saber a donde disparar, cuando las imágenes se nos vienen a la cabeza, solo queremos perdernos y olvidar.

Dejando que suceda

es más fácil así
el cuerpo bien sabe flotar.

Distintas las miradas
y tu contestación
muestra qué inútil fue mi hablar.

A veces, las palabras están de más. Para una despedida, no hacen falta palabras. Hay que dejar que suceda, aunque cada vez que sea, haya un tiempo doloroso. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario