lunes, 14 de octubre de 2013

La abuela.

Hay algo que vengo notando hace mucho tiempo y tiene que ver con como definimos a las personas. Mucha gente prefiere remarcar lo que muchos consideran, hasta la misma persona a la que nos dirigimos, los defectos o lo que no es "correcto" a como deberíamos ser.
A veces, en termino de chiste, otras de forma directa. Siempre alguien nos esta diciendo "Pero si vos sos re corto", "Vos sos re borracho", "Pero Carlita es re inmadura", "Mirá que el pibe ese es un virgo", y se me ocurren muchos ejemplos más. No se si es algo cultural o qué, pero muchas veces las personas primero remarcamos los defectos del otro. Otras, le demuestran su afecto a través de lo mismo con chistes. Pero, ¿Por qué nunca decir algo bueno del otro cuando lo describimos o nos dirigimos hacia el?

Parezco mi abuela, pero a veces pienso que la única forma de dirigirnos hacía otros es "bardeandolo" con algo de su persona. Vemos a una persona feliz, cagandose de risa, y siempre hay alguien que dice o piensa "Vos sos un pelotudo/a". No se, a veces me saca. Se remarca eso que esta "mal" en una persona.

Una vez una persona me dijo que yo era así de extrovertida y "tiradora" de boludeces porque no había madurado. Mi pensamiento fue: ¿Ser maduro es volverse ortiva entonces? y me quedé pensando en que implicaba madurar. Entonces, por un momento, me propuse hacer el experimento de estar seria y totalmente estructurada durante una semana. Bueno, duré dos días porque me aburrí, pero descubrí como en vez de tomarlo esa persona como algo bueno implicaba algo negativo. Definir a uno por lo negativo aunque a veces esas características no tengan nada de "defectuoso".

En fin, muchas cosas que fui observándo esta semana. Un consejo, antes de hablar de alguien y decir "Ahhh.. porque vos sos..." miremosnos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario