Wish you were here de Pink Floyd dice lo que puse como titulo: "Los años han pasado y ¿que encontramos? los mismos viejos temores". Aclaro que voy a escribir sin pensar si esta redactado del todo bien, solo quiero vomitar los pensamientos para que esta locura (un tipo de locura no muy sana) se calme.
La ultima vez que escribi fue a principios del 2014. Gran año, muchas aventuras, muchas cosas nuevas, un año donde me sentía tranquila por momentos y cuando aparecía la locura de creer que se me venía el mundo encima, todo se solucionaba sin que hiciera nada.
Pero este 2015 me tiene extrañada. Se avecinan nuevas cosas, nuevos desafios, a los cuales, no me siento del todo preparada. Los mismos viejos temores, si, esa incapacidad que sentía años atrás para todo, ahora se vuelve hacía mi. Esa misma inseguridad que atraviesa cada parte del cuerpo, retrayendolo, haciéndole creer que es chiquito.
Me venía gustando sentirme bien, estar confiada, estar segura, que nada me importara demasiado, todo el 2013, 2014 fue así, años de liberación, de nuevas ideas, nuevos proyectos, pero los últimos meses me la vi venir. Me fue volviendo la inseguridad poco a poco, la comparación con los demás, los errores productos del autoboicot, las sensaciones del cuerpo, el sentimiento de soledad, todo eso que creí haber dejado atrás. Empecé a dudar de mis decisiones y de la gente que me rodea, de cuanto iba a seguir rodeandome, de que si realmente tendría que haber estudiado otra cosa y no haber terminado Periodismo primero, muchas dudas y pocas certezas.
Lo peor es que el verano tiene tanto tiempo al pedo que la cabeza, sobretodo la mía, tiene campo libre para maquinar. Lo que se supone que es un tiempo para disfrutar y relajar a los ansiosos nos come la cabeza. Y así es como llegue hasta acá, porque una vez me dijeron que cuando me agarrara la locura de creer que todo estaba saliendo mal, vomitara lo que pensaba y eso me liberaría.
Me gustaría poder disfrutar en este momento, y todos los momentos que vengan, pero tengo que terminar de erradicar esto, o por lo menos volverlo chiquito como siempre. Mi psicóloga me dijo una vez que los miedos no se van, solo ve vuelven chiquitos, porque ellos son parte nuestro aunque los querramos afuera.
Los miedos tienen que estar, mientras no te paralizen. En este momento siento que estoy a muy poco de que me vuelvan a paralizar. Por eso, la forma sana de erradicarlos primero es reconocerlos y luego cambiar los puntos de vista de absolutamente todo.
Eso a mi me sirvió mucho, empecé a ver todo de otra manera a como venía viendola (mal) y ahi se me aclaro todo el panorama.
Será volver a tomar las viejas herramientas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario