domingo, 3 de marzo de 2013

The final page.

"PERO FUI HECHO DE LA MANERA QUE SOY, NO SOY UNA PIEDRA, SOY SOLO UN HOMBRE. BAJA TUS BRAZOS Y BAJARÉ LOS MÍOS, RETROCEDE EL TIEMPO QUE HEMOS DESPERDICIADO" dice Keane en Try Again un domingo particular como el de hoy.

Un dia como el de hoy en donde, tanto tiempo de acumulación de muchas cosas, finalmente salió a la luz.

El mesdeotoño no pudo seguir guardando y/o soportando como venía hasta ahora. Tuvo que dar el brazo a torcer, tuvo que hacer lo que una parte de su cabeza le decía. Tuvo que enfrentar la verdad: no podia seguir dejando que las cosas pasaran. 

En el capitulo "The Final Page" de How I Met Your Mother, temporada 8, finalmente Ted deja ser libre a Robin, persona de la cual estuvo enamorada durante años. La deja ir porque entiende que su destino no es con ella.

Bueno algo asi le sucedio al mesdeotoño. Si bien no estaba enamorado de nadie, necesito empezar a dejar ir aquello que le hacia ruido, le molestaba, le generaba dudas. Pero sobretodo, se dejo ser, dejo salir de su boca aquellas cosas que sentía tiempo atrás que no podia seguir guardando. 

Keane dice "fui hecho de la manera que soy". Bueno, todos somos seres humanos comunes y corrientes y a cada uno las cosas le pasan de diferentes formas, y cada uno le sale como le sale, sea cabeza, katraska, politicamente correcto, pero sale. Y eso es lo importante, que fluya de nuestro interior sin complejo alguno. Después, vaya como lo tome otro,  ya no depende de nosotros. 

El mesdeotoño pensaba que si largaba todo eso de adentro, en el mundo que esta viviendo se iria desmoronando de a poco, pero no.

Y no solo no sucedió eso. Se dejo ser con sus sentimientos, con lo que le provocaba todas las situaciones que estaba viviendo. Le sirvió para reflexionar. 

Por mas que muchas veces querramos aparentarle al mundo que somos unas piedras que nada nos atraviesa, siempre sabemos que en el fondo el volcan en algun momento erupciona. Si uno baja la guardia, y dice lo que piensa y hace lo que siente, el otro de alguna forma también lo habra bajado, o mejor dicho, se los podrás hacer bajar. No se puede retroceder el tiempo, y no lo podemos mirar como un desperdicio, ahi el mesdeotoño disentió con Keane. Pero entendió que ese "tiempo despercidiado" que para el no lo habia sido, sino una experiencia mas en su vida, en este mundo nuevo que estaba descubriendo, era un aprendizaje más que lo ayudaría a seguir caminando sin tanto tropezar.

Al fin y al cabo, para el mesdeotoño, esa era su última página de un tiempo experimentado.